Monclova

Dan millonario mantenimiento al ferroducto de AHMSA

La inversión programada es de 25 millones de pesos

Dan millonario mantenimiento al ferroducto de AHMSA

Dan millonario mantenimiento al ferroducto de AHMSA

JOEL BARRERA

La Unidad Hércules de Minera del Norte (MINOSA) puso en marcha el programa anual de mantenimiento de la Planta Concentradora y del ferroducto, a fin de garantizar la continuidad en el abasto de mineral de fierro para los altos hornos de AHMSA en Monclova.

Subsidiaria de Altos Hornos de México, la Unidad Hércules de MINOSA es la principal fuente abastecedora de mineral de fierro, que extraído de los yacimientos a cielo abierto es sometido a molienda y concentración para su posterior envío en forma de lodo a las plantas siderúrgicas a través de un ferroducto de 296 kilómetros de longitud.

Con una inversión programada en 25 millones de pesos, los trabajos en la Planta Concentradora tienen como objetivo la reparación de dos unidades de molienda y remolienda, así como rehabilitación y mantenimiento general a motores.

En el departamento ferroducto, la tarea central es brindar mantenimiento preventivo a las 6 bombas de las Estaciones Hércules y Booster, cada una de 1,250 caballos de fuerza, a fin de mantenerlas en óptimas condiciones para la próxima campaña operativa, señaló el ingeniero Alejandro Rutiaga, subgerente del departamento.

Durante siete días en total, las labores de mantenimiento preventivo también alcanzan al departamento de Laboratorio Metalúrgico y comprenden los equipos centrales que permiten conocer en diferentes etapas del proceso, la calidad del concentrado de mineral de fierro.

Bajo la supervisión de ingenieros de MINOSA, los trabajos generan alrededor de 300 empleos directos a través de compañías como Servi Industria y Construcciones Rago, Bensa, Metso, Arri de Frontera, Sendycca, Vyesa y Suministros Mineros del Centro, principalmente.

Escrito en: AHMSA mantenimiento, Hércules, mineral, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan millonario mantenimiento al ferroducto de AHMSA