Monclova

Colegios hacen competencia a papelerías con venta de útiles

Colegios hacen competencia a papelerías con venta de útiles

Colegios hacen competencia a papelerías con venta de útiles

JOEL BARRERA

A pesar de que el cambio de ciclo escolar provocó un incremento en las ventas de papelerías, uniformes y zapaterías, comerciantes detectaron que en algunos colegios particulares instan a los padres de familia a consumir productos que ellos mismos venden, lo que genera que se fuguen ventas importantes.

Comerciantes del ramo instalados en la zona centro, señalaron que en al menos tres colegios particulares de la ciudad detectaron que las listas escolares están dirigidas para que los padres consuman en los mismos planteles.

Un comerciante explicó que las escuelas compran por mayoreo y venden los productos a los padres de familia.

Mencionó que por otro lado está la entrega de útiles que hace el gobierno, lo que implica menos clientes para las papelerías.

Añadió que para papelerías las ventas durante el año son por unidades que cuestan entre 50 centavos a 1.50 en su mayoría, por lo que es en esta fecha cuando pueden realizar ventas importantes de 300 a 700 pesos, por lo que se ven afectados con esas situaciones.

En el caso de las tiendas de uniformes pasa de la misma manera y en algunos casos hasta en las zapaterías, ya que en algunos colegios también se ofrece la venta de zapatos o se induce a una zapatería en específico.

Tras realizar un recorrido por diferentes papelerías de la ciudad se detectó que las listas escolares rondan de los 600 hasta los mil 400 pesos.

Esto ha provocado que muchos padres de familia compren la lista escolar en dos partes

Escrito en: venta de útiles colegios paticulares comerciantes Monclova ventas, padres, papelerías, colegios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colegios hacen competencia a papelerías con venta de útiles