México

Critica Zambrano a la Iglesia por dichos sobre bodas gay

Critica Zambrano a la Iglesia por dichos sobre bodas gay

Critica Zambrano a la Iglesia por dichos sobre bodas gay

EL UNIVERSAL

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), señaló que la Iglesia Católica está rebasando límites en torno a legalizar en todo el país el matrimonio igualitario, y arremetió parafraseando al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “ya nada más falta que al rato digan: ‘Al diablo las instituciones”, expresó.

En entrevista, previo a la presentación del libro ‘Reforma Energética en México’, a la cual estaba convocado Cuauhtémoc Cárdenas y que por cuestiones de agenda no llegó, Zambrano Grijalva afirmó que la cúpula eclesiástica se está metiendo en terrenos que no le corresponden, de ahí que ya se esté planteando solicitarle a la Secretaría de Gobernación, entre en el ejercicio de sus facultades.

Sobre todo cuando en algunos estados donde ya fue aprobada por el Congreso local el matrimonio igualitario, la jerarquía católica ha descalificado dichas reformas, o bien, ha cuestionado abierta y claramente las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y la iniciativa presidencial en la materia.

“Desde la Arquidiócesis Primada de México se dice que están poniendo en riesgo la familia. En la actualidad no existe un concepto único de familia. Yo diría que la familia tradicional lamentablemente está en riesgo en muchos sentidos, por carácter económico, social, adicciones, divorcios, o por actos de pederastia de sacerdotes católicos, que no han sido todavía sancionados”, anotó.

Escrito en: matrimonio igualitario bodas gay Zambrano, familia., riesgo, igualitario,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Critica Zambrano a la Iglesia por dichos sobre bodas gay