México

Marchan a favor del matrimonio igualitario; convergen posturas en el Ángel

Marchan a favor del matrimonio igualitario; convergen posturas en el Ángel

Marchan a favor del matrimonio igualitario; convergen posturas en el Ángel

NOTIMEX

Colectivos de la diversidad sexual se manifestaron en calles de Ciudad de México para defender su derecho a la unión entre personas del mismo sexo y a formar una familia.

Desde las 10:00 horas integrantes de las más de 60 organizaciones del Frente Orgullo Nacional de la Ciudad de México se congregaron frente al Ángel de la Independencia para preparar la movilización.

Con banderas multicolores y pancartas con leyendas como “Soy católico y soy gay, quiero platicar contigo”, “No soy gay, vengo de una familia ‘natural’. Apoyo la igualdad, no más ignorancia”, expresaban su postura y exigían el reconocimiento de sus derechos.

A través de las redes sociales los defensores de los derechos de la comunidad gay utilizaron el hashtag #Amoresamor con el que invitaron a los capitalinos a sumarse a la concentración.

A su vez el Frente por la Familia convocó a una marcha que finalizó en mitin en el Ángel de la Independencia, donde instaló un templete para manifestar su postura en defensa de la familia tradicional.

Vestidos con ropa blanca gritaron consignas como ¡Viva la Familia!, lanzaron porras y cantaron y bailaron al ritmo de canciones adaptadas al ritmo de La Cucaracha y La Víbora de la Mar, entre otras.

Durante su recorrido del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia se escuchaban porras como “familia unida jamás será vencida” y “educación sin ideología, luchemos por nuestras familias”.

Además se distribuyeron folletos con indicaciones generales para participar en la marcha, recomendaciones para que la movilización transcurriera de forma pacífica y festiva y porras como “a las calles, las calles, de la ciudad, la ciudad, por aquí voy a marchar, los de adelante son mis hijos, los de atrás son sus papás, pas, pas, pas, pas”.

En los postes de Paseo de la Reforma el gobierno capitalino colocó carteles multicolores con la leyenda “Ciudad amigable LGBTTTI. Da la bienvenida a todas las voces”.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aplicó cortes a la circulación en la vialidad para garantizar la integridad física y patrimonial de los participantes y agilizar la movilidad en la zona.

En el operativo que comenzó a las 6:00 horas participaron los centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial.

Escrito en: matrimonio igualitario Marcha Gay Ángel, pas,, Ciudad, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Marchan a favor del matrimonio igualitario; convergen posturas en el Ángel