Monclova

Renace el Río Monclova

Se puede observar la fauna natural del río

Renace el Río Monclova

Renace el Río Monclova

JOEL BARRERA

El río Monclova renació en los últimos días al detectarse una venida de agua significativa en el cauce generando incluso pequeñas cascadas que aportan una bella postal; el ayuntamiento de Monclova se adjudicó el mérito al señalar que el incremento de agua se debe a la limpieza del río que realiza hasta el momento la empresa Heineken.

Al realizar un recorrido por el río se detectó que el flujo de agua es mayor al de meses anteriores, incluso se alcanza a observar la fauna natural del río.

En los últimos años el río Monclova ha lucido en deterioro incluso seco en algunos tramos.

De la misma forma es común ver en el río Monclova una gran cantidad de suciedad desde papeles hasta llantas que arrojan los ciudadanos faltos de cultura ecológica.

Al tiempo en que se detectó el incremento del agua el ayuntamiento de Monclova emitió un comunicado señalando las bondades que ha dejado la limpieza del río.

“Una nueva imagen de vida y abundancia refleja el Río Monclova, toda vez que ha avanzado satisfactoriamente la limpieza que realiza la empresa Heineken en el tramo comprendido desde el Puente de Progreso hasta el Puente de la calle Jesús Barrera justo en la esquina del Xochipilli Uno.

Muy satisfactorio se refleja el panorama con la abundancia de agua y vida en el cauce natural de la ciudad, el Río Monclova tiene vida, esto se contrapone a las voces que manifestaron hace poco tiempo que la ciudad tenía un río muerto.

Tan solo en esta parte del río se localizan tramos de abundante agua en donde incluso se forman pequeñas cascadas del agua que va en movimiento”, señaló la presidencia mediante un comunicado de prensa.

Escrito en: río Monclova limpieza de río Monclova, agua, incluso, limpieza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Renace el Río Monclova