Piedras Negras

Aumentará nivel del río Bravo por trasvase a presa Falcón en Tamaulipas

Advierten alejarse de los márgenes del río Bravo

Aumentará nivel del río Bravo por trasvase a presa Falcón en Tamaulipas

Aumentará nivel del río Bravo por trasvase a presa Falcón en Tamaulipas

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) iniciaron la noche del jueves el proceso de extracción de agua de la Presa La Amistad en Ciudad Acuña, para su trasvase a la presa Falcón en el Estado de Tamaulipas. Situación por la cual advierten alejarse de las márgenes del río Bravo.

La extracción de agua de la presa La Amistad será de 230 metros cúbicos por segundo, proceso que inició la noche del jueves 12 de enero del año en curso y se mantendrá por un periodo de 15 días; situación que generará el incremento del nivel del caudal y turbiedad del agua de la planta potabilizadora en Ciudad Acuña que afectará a 50 mil personas; señaló Héctor Eduardo Arocha Gómez, presidente municipal de aquella ciudad fronteriza.

“Tenemos gente ya asignada de protección civil, el grupo Beta ya está al tanto y le hemos indicado a la policía municipal, por ser quien tiene el primer contacto con las personas que están cerca de las riveras del Bravo, para que tengan cuidado porque ya empezó a subir su nivel y el Río Bravo, aún a bajo nivel, es peligroso”, dijo Arocha Gómez.

Ante tal situación, el alcalde de Ciudad Acuña manifestó que es necesario que las personas no arriesguen su vida tratando de cruzar el río; pues dijo saber que lo intentan por tratar de mejorar su economía y consideró que son personas valientes. Sin embargo, advirtió que no vale la pena arriesgar la vida intentando cruzar el Río Bravo.

También explicó que el trasvase será por un periodo de 15 días, que regularmente lo hace la CILA en esta temporada, y ello es como preparación para la actividad agrícola de los productores de aquella región del país.

Escrito en: CILA río Bravo personas, nivel, presa, trasvase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentará nivel del río Bravo por trasvase a presa Falcón en Tamaulipas