Policiaca

Detienen a joven nigropetense con 11.5 kilos de metanfetaminas

La droga está valorada en casi 10 mdp

Detienen a joven nigropetense con 11.5 kilos de metanfetaminas

Detienen a joven nigropetense con 11.5 kilos de metanfetaminas

EL SIGLO COAHUILA

Un joven de Piedras Negras fue detenido por personal de la Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass, cuando pretendía ingresar a los Estados Unidos con un cargamento de más de 11.5 kilos de metanfetaminas con un valor estimado en más de 500 mil dólares, equivalentes a casi 10 millones de pesos, que llevaba ocultos en su automóvil.

El detenido es un hombre de 22 años, quien conducía una camioneta Ford F-150, modelo 2016, con placas de Texas, procedente de México y pretendía ingresar a los Estados Unidos a través del Puente Internacional número II en Eagle Pass, Texas. La detención y el aseguramiento ocurrieron el pasado domingo.

Autoridades norteamericanas dieron a conocer que, al realizar una revisión de la unidad, en la que participó un agente canino y se utilizó un sistema de imágenes no intrusivo para la inspección, descubrieron que transportaba la droga oculta en el piso de la camioneta.

Los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza incautaron la cantidad de 25.45 libras, equivalente a más de 11.5 kilos, de metanfetamina y cuyo valor fue estimado en 508 mil 821 dólares.

"Los agentes de la CBP utilizan su experiencia, tecnología, herramientas y apoyo canino todos los días para identificar y detener el contrabando en nuestras fronteras", dijo John Brandt, director del puerto de entrada de Eagle Pass.

El joven originario de Piedras Negras fue arrestado por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza para luego ser entregado a los agentes especiales de Seguridad Nacional para futuras investigaciones; mientras que la droga y el vehículo fueron asegurados por los agentes de aduana.

Escrito en: drogas Metanfetaminas agentes, joven, Aduana, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a joven nigropetense con 11.5 kilos de metanfetaminas