Centro

Ocampo, la Puerta del Desierto

Ocampo, la Puerta del Desierto

Ocampo, la Puerta del Desierto

ENRIQUE CASTAÑEDA

Los atractivos naturales y turísticos, aunados a la preservación de su folclor y el espíritu del desierto arraigado a sus expresiones culturales, hacen de Ocampo un destino con historia y tradiciones que no se puede omitir en una visita por la Región Centro-Desierto de Coahuila.

Con una extensión territorial de 26 mil 433 kilómetros cuadrados y la colindancia con tres de las cinco regiones del estado, este municipio representa la conclusión de la Ruta Turística "San Buenaventura-Ocampo", con la que se promueve el turismo a través del patrimonio intangible vertido en la gastronomía, fiestas patronales, danzas y artesanías de la región.

Considerada "La Puerta del Desierto", la cabecera municipal de Ocampo es un punto de referencia obligado para los visitantes, previo a su llegada al Parque Recreativo "La Mota", que ofrece un espacio para la diversión en familia donde los visitantes disfrutan de los chapoteaderos, juegos infantiles, asadores e incluso de una pista de baile para disfrutar del compás de la música norteña.

Ocampo es el municipio más grande de Coahuila y su extensión refleja sólo un poco de la belleza de sus atractivos. Sin duda existen zonas muy bellas y en la cabecera municipal la muestra es el imponente campanario construido en el Siglo XIX para la Iglesia de Santa Catalina de Siena, la santa patrona del municipio.

Escrito en: ocampo desierto turismo cabecera, Ocampo, Puerta, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ocampo, la Puerta del Desierto