Monclova

Nace nueva Asociación de Hoteles de Coahuila

INCLUYE A 26 HOTELES DEL ESTADO

Nace nueva Asociación de Hoteles de Coahuila

Nace nueva Asociación de Hoteles de Coahuila

JOEL BARRERA

El sector hotelero del Estado estrena desde hoy un nuevo organismo empresarial, se trata de la Asociación de Hoteles de Coahuila, que estará presidida por el empresario Karim Saade Charur.

El anuncio se dio esta tarde en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, tras una reunión en la que participaron un grupo de empresarios de la Región Centro.

Saade Charur, dijo que la formación de este nuevo organismo tiene el objetivo de retomar la institucionalidad y cumplir con las necesidades del sector hotelero, mediante las gestiones necesarias.

Aclaró que no hay ningún conflicto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, que preside Héctor Horacio Dávila, incluso señaló que hay miembros de esa asociación que apoyan al nuevo órgano empresarial.

El hotelero hizo mención de la situación financiera por la que atraviesa la industria turística ante la falta de promoción por la falta de recursos, toda vez que el Gobierno del Estado mantiene las cuentas congeladas.

Señaló que esto afecta directamente al sector hotelero volviéndose un círculo vicioso.

Recordó que los empresarios hoteleros siguen pagando el Impuesto Sobre Hospedaje de manera continua.

FORMARÁ PARTE DEL ORGANISMO NACIONAL

En la rueda de prensa estuvieron presentes Karim Saade Charur, Jorge Kalionchiz de la Fuente, Armando de la Garza Gaytán y Santiago Menchaca Castellanos, quienes tuvieron representatividad importante en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, así como en la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.

En el caso de Karim Saade Charur, propietario de siete hoteles en la entidad, fue vicepresidente y seis veces consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, además de que fue presidente de la asociación estatal y actual Consejero de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila.

Los empresarios señalaron que el nuevo organismo está ligado a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, incluso podría tener representatividad en la próxima mesa directiva de la nacional.

Armando de la Garza Gaytán dijo que el presidente, Karim Saade, formará su planilla en los siguientes 30 días, misma que será presentada ante la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

En total son 26 hoteles los que participan en este nuevo organismo estatal.

Escrito en: turismo empresarios asociación de Hoteles de Coahuila Asociación, Hoteles, nuevo, Mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nace nueva Asociación de Hoteles de Coahuila