México

Apuestan a cerveza con un toque regional

Apuestan a cerveza con un toque regional

Apuestan a cerveza con un toque regional

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Le ponen su toque lagunero a la cerveza. José David Encerrado, head brewer de Cervecera Artesanal de Torreón, es un emprendedor que desde hace tres años decidió apostarle a la producción y venta de cerveza con un toque regional.

Junto a otros tres empresarios laguneros participará en el Primer Festival de la Cerveza Laguna, a realizarse el 5 y 6 de agosto en esta ciudad. Mencionó que decidió desarrollar una cerveza lagunera, acorde a las altas temperaturas de la región, una bebida refrescante, por lo que se usan algunos insumos locales para darle un toque 100 por ciento regional.

La marca es Lagunera Brewing Co, la cual combina granos de trigo y cebada, produciendo una bebida con 5 grados de alcohol.

La firma regional tiene 5 estilos de cerveza, tres de las cuales son refrescantes y el resto para climas templados o fríos."Queremos llegar a todos los gustos del mercado nacional".

El ingeniero químico reconoció que comenzó dentro de este negocio debido a que se interesó en el proceso de elaboración, sin embargo, destacó que es un mercado muy complicado para competir, sobre todo se den oportunidades para las marcas nuevas. Indicó que la cerveza artesanal es para un consumidor triple A, con un alto poder de compra, con edades de 28 a 45 años. "La cerveza artesanal es para personas que tienen familias y que toman una cerveza para disfrutar".

Opinó José David Encerrado que la cerveza artesanal llego para quedarse y que enfrenta grandes retos en México, dado que en EU el consumo es del 20 por ciento del mercado.

Escrito en: cerveza, toque, artesanal, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apuestan a cerveza con un toque regional