Saltillo

Sin confirmar, identidad de supuestos policías que conducían ebrios

De llegar a ser agentes podrían ser destituidos

Sin confirmar, identidad de supuestos policías que conducían ebrios

Sin confirmar, identidad de supuestos policías que conducían ebrios

PERLA SÁNCHEZ

El pasado viernes se dio a conocer que Francisco Javier Sifuentes Acevedo y Alejandro Porto Reyna fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad en Saltillo, los cuales aseguraron ser policías ministeriales.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no confirmó si las hombres detenidos son agentes ministeriales, no obstante, informó que de llegar a serlo y encontrarse en funciones cuando ocurrieron los hechos, podrían ser destituidos.

Norberto Ontiveros Lesa, subprocurador ministerial, informó que hasta el momento no se le ha notificado si las personas detenidas son o no policías ministeriales.

Señaló que cuando se genera la comisión de una falta o delito por parte de un servidor público del Estado, se da vista al superior jerárquico inmediato, el cual informa a la Dirección General de Responsabilidades para que inicie el procedimiento correspondiente.

"En algunas ocasiones las personas detenidas dicen falsamente pertenecer a la corporación policiaca o ser agentes del ministerio público y no es hasta que el director reciba la información objetiva que se hace la notificación a la PGJE", dijo.

Explicó que hasta el momento no ha recibido notificación sobre si hubo un proceso en contra de dos servidores detenidos por estado de ebriedad.

Ontiveros resaltó que de haber existido alguna falta administrativa, mientras los elementos desempeñaban sus labores, podrían ser destituidos.

"Si estaban en funciones, pueden alcanzar una sanción de baja definitiva", señaló.

Proceso

El subprocurador ministerial señaló que: cuando se genera la comisión de una falta o delito por parte de un servidor público del Estado:

⇒ Se da vista al superior jerárquico inmediato, el cual informa a la Dirección General de Responsabilidades, para que inicie el procedimiento correspondiente.

⇒ De existir alguna falta administrativa, los elementos podrían ser destituidos.

Escrito en: policías ebrios PGJE falta, podrían, General, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin confirmar, identidad de supuestos policías que conducían ebrios