Virales

Las extrañas monedas de 10 pesos que valen 1,400

Supuesto error de acuñación

Las extrañas monedas de 10 pesos que valen 1,400

Las extrañas monedas de 10 pesos que valen 1,400

EL SIGLO DE TORREÓN

Una serie de monedas, acuñadas en 2007, están convirtiéndose en material de colección y su valor en internet está ascendiendo hasta los 1,400 pesos.

Según se oferta en Mercado Libre, las monedas tienen un error de acuñación en el que la grafila, esa línea de grecas en forma de letra J que rodea la moneda, está invertida.

/media/top5/moneda2jpg.jpg

En las monedas de diez pesos esta grafila debería ir en sentido de las manecillas del reloj, pero en las monedas que se venden, está del lado contrario.

Ana Laura Torres, una representante del Banco de México, le dijo al sitio ‘Verne’, del periódico El País, que consultaron con la Casa de Moneda y que ellos no tienen ningún registro de la supuesta falla.

Por su parte el sitio también contactó a uno de los vendedores de estos objetos en Mercado Libre. La persona no quiso revelar su identidad pero asegura que puso las monedas a la venta hace cinco meses y que aún no recibe ninguna oferta de compra, sin embargo, se enteró del valor de las extrañas monedas a través de videos en YouTube que hablan de estas anomalías.

Escrito en: sucesos monedas, sitio, Mercado, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las extrañas monedas de 10 pesos que valen 1,400