Dinero

San Valentín

Chocolate, líder en ventas de confitería

NOTIMEX

El chocolate encabeza las ventas dentro del segmento de confitería en el mercado de mayoreo en México, con un crecimiento de 12.5 por ciento en valor durante 2017 en comparación con el año inmediato anterior, de acuerdo con Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM).

La empresa mexicana dedicada a la medición y análisis de mercados expuso en un comunicado que el chocolate representó 26.9 por ciento del mercado de confitería al mayoreo, seguido por el chicle con 15 por ciento y la categoría de dulce, en la que se incluyen el tipo caramelo, el suave y el relleno, con una participación de 14.6 por ciento en valor.

El director de la división de Confitería en ISCAM, Julio Rascón, dijo que el chocolate ha sido adoptado como un obsequio frente a otros productos que podrían ser más costosos. “El chocolate se ha vuelto un producto de mayor acceso económico que otros productos que se utilizan como un presente”, sostuvo.

El ISCAM precisó que el chocolate es un producto de estacionalidad, es decir, alcanza repuntes significativos a lo largo del año, en fechas representativas como el 14 de febrero, Día de la Madre y en el periodo de fiestas decembrinas.

Indicó que durante el mes de febrero de 2017 representó 8.8 por ciento de las ventas totales de chocolate en el sector mayorista en México, resaltando la categoría de chocolate fino, la que logró un mayor porcentaje en ventas en ese mes con 29.2 por ciento.

Al recordar que el consumo per cápita de chocolate es de 700 gramos al año en México, añadió que el producto tiene beneficios para la liberación de estrés, ayuda a la producción de serotonina, endorfinas, proporciona bienestar, favorece las funciones cardiovasculares y cerebrales e incrementa el flujo al cerebro y corazón.

Escrito en: chocolate san valentin chocolate, ventas, confitería, producto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas