Dinero

San Valentín

App, oportunidad para enamorarse

NOTIMEX

Durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, la mayoría de la gente busca pasar un buen rato en pareja, amigos o familia, sin embargo, algunos optan por conocer nuevas personas con herramientas digitales.

Para ellos la aplicación gratuita Happn, la cual tiene más de 40 millones de usuarios conectados, permite encontrar de manera sencilla a las personas con las que se cruzaron durante el camino, y hablarles desde el dispositivo móvil.

Los desarrolladores explican que para hacer uso de ella es necesario registrarse y caminar, pues al abrir la aplicación, los suscriptores con los que se crucen en el camino aparecerán en la línea de tiempo con la leyenda: “Te has cruzado con”.

Para elegir a la persona indicada, los perfiles cuentan con fotos, nombre, edad, descripción, intereses en común, redes sociales relacionadas, su última conexión y una ubicación aproximada de donde fue el encuentro.

Los likes son secretos y habrá un “Crush” sólo si los dos usuarios hacen click a la otra persona, por lo que hasta entonces podrán conversar; además, es posible jugar CrushTime, para adivinar qué persona dio "me gusta" en el perfil.

Cabe destacar que de acuerdo con un estudio elaborado por Match.com, las ciudades que más citas en líena tienen son Guadalajara, en primer lugar, seguido de Monterrey, Ciudad de México, Tijuana y el Estado de México.

Asimismo, 78 por ciento de los encuestados dijo que el criterio más buscado en una pareja mediante esta herramienta es que la otra persona tenga los mismos valores, mientras que para 61 por ciento lo primordial es la inteligencia.

En tanto que 57 por ciento prefiere alguien con quien mantener una buena charla, 42 por ciento afirma buscar a alguien por su belleza y 17 por ciento quiere a alguien que tenga su misma situación financiera.

Escrito en: happn san valentin persona, alguien, tenga, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas