Torreón

Regresa prostitución a la Morelos, señalan

ACUSA CONSEJO QUE FALTA VIGILANCIA EN LA TRADICIONAL AVENIDA

Regresa prostitución a la Morelos, señalan

Regresa prostitución a la Morelos, señalan

YOLANDA RÍOS

María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta del Consejo Consultivo del Paseo Morelos y de la OCV Laguna, declaró que a causa de la falta de vigilancia, regresó la prostitución al sector peatonal de la tradicional avenida.

Informa que las sexo-servidoras "aparecen" en la avenida Morelos de 9 a 11 de la noche en el sector de la Zaragoza a la Colón y lo mismo son personas vestidas de mujer o travestis.

Esta actividad se desarrollaba solamente y en menor escala en el sector poniente, de la Plaza de Armas a la Alianza y sólo los fines de semana.

Pero asegura que ahora, "desde el miércoles, jueves y viernes, acuden a las esquinas y están en forma semifija en una y le siguen a la otra".

Dice que "no son apreciaciones, por la empresa que nosotros tenemos ahí en la Morelos, las empezamos a ver en mayor cantidad, ya reportamos el hecho, pero no ha sido atendido".

Explica que tienen un perfil de prostitución las personas ubicadas en la parte de la Morelos hacia la Múzquiz, que también los domingos en la mañana deambulan visiblemente.

"En cambio de la Plaza hacia la Colón, la tendencia de actividad de las sexoservidoras y varones vestidos de mujer, es sólo por las noches".

El retiro de las tiendas denominadas "Sex Shop" de la avenida Morelos hacia las calles colindantes fue un factor positivo para que no hubiera la presencia de esta actividad en la avenida, y más bien se observaban en la avenida Juárez .

Por otra parte, María Eugenia Villarreal Abusaíd expresó que se realizará una revisión general a las condiciones en que se encuentra el Paseo Morelos porque se ha visto un malmanejo de la basura por parte de comerciantes y afecta las condiciones generales del lugar.

En lo que respecta a la vigilancia vial, "se ha tenido buena respuesta para regular el tránsito en las actividades nocturnas, porque es menor la cantidad de personas que suben sus vehículos para invadir el carril de uso de peatones y hasta impiden el paso de las bicicletas que también empezaron a circular".

Dijo que también se revisará el faltante de bolardos y en lo que respecta a las condiciones de las alcantarillas y las tapas que faltan, los problemas de drenaje y fallas en los semáforos.

Todavía no se han arreglado algunas de las fuentes.

Informó que esos aspectos se tratarán en la reunión donde se cuenta con representantes de varias dependencias municipales y empresariales, educativas y de la sociedad civil.

En este Consejo participan representantes de la Cámara de Comercio de Torreon a iniciativa de quienes se creó este paseo.

Consejo del Paseo Morelos

Algunos de los integrantes:

⇒ Canacoto, Canirac, Asociación de Colegios Particulares.

⇒ Comerciantes de la avenida Morelos.

⇒ Instituto Municipal de Cultura.

⇒ Turismo Municipal.

⇒ Secretaría del Ayuntamiento, regidor de la Comisión de Gobernación.

Escrito en: Paseo Morelos Morelos, avenida, personas, prostitución

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresa prostitución a la Morelos, señalan