México

Acusa nieto de Elba Esther política de acoso contra exlíder del SNTE

Acusa nieto de Elba Esther política de acoso contra exlíder del SNTE

Acusa nieto de Elba Esther política de acoso contra exlíder del SNTE

EL UNIVERSAL

El exdiputado federal, René Fujiwara, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de "aislar del mundo" a su abuela, la exlíder sindical, Elba Esther Gordillo, debido al apoyo que le ha dado la familia de la maestra a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Morena-PES-PT.

"Me duele mucho y me siento profundamente culpable de que la PGR ha retomado una política de acoso en contra de mi abuela. Están intentando aislar a Elba Esther del mundo debido al apoyo que yo he manifestado por Andrés Manuel López Obrador", indicó.

A través de sus redes sociales, Fujiwara cuestionó que si la PGR haría lo mismo si apoya a Meade.

"¿Harían lo mismo si nadie estuviera hablando de una posible alianza entre Elba Esther y AMLO? Si hoy los medios de comunicación hablaran de una alianza entre Elba Esther y Meade, ¿también la estarían aislando del mundo?", preguntó.

Y continuó: "Por más que Elba Esther Gordillo sea la villana favorita de muchos; nadie puede aplaudir un uso político del sistema de justicia, y una violación tan burda a los Derechos Humanos de una mujer adulta... Además debemos también destacar que mi abuela no ha manifestado su apoyo por ningún candidato... y que yo no soy Elba Esther...", precisó.

Sostuvo que su abuela hoy es una prisionera política, por lo que dijo que "es un gran orgullo el poder apoyar a Andrés Manuel"

"Él (AMLO) es el hombre que le dará sentido a éstos cinco años de confinamiento y de sacrificio familiar. Las cosas no serán en vano: el magisterio será reivindicado", aseveró.

Fujiwara llamó a trabajar juntos para lograr la reivindicación del magisterio.

Escrito en: Elba Esther Gordillo Elba, Esther, Andrés, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusa nieto de Elba Esther política de acoso contra exlíder del SNTE