Otras Regiones

Congela SAT cuentas a Ramos Arizpe; adeuda 52 mdp

El adeudo se mantiene desde administraciones anteriores

Congela SAT cuentas a Ramos Arizpe; adeuda 52 mdp

Congela SAT cuentas a Ramos Arizpe; adeuda 52 mdp

PERLA SÁNCHEZ

Héctor Horacio Dávila, síndico de minoría del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, reveló que la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), congeló dos cuentas al Municipio, esto luego de que éste mantuviera un adeudo de 52 millones de pesos, de los cuales 32 millones fueron por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Informó que fue la semana antepasada cuando se congelaron las cuentas, no obstante el adeudo data incluso desde administraciones anteriores.

Horacio Dávila informó que se pedirá que se haga una auditoría a la Contraloría Municipal al respecto, sin embargo esta situación será denunciada ante el Congreso del Estado, así como a la Procuraduría General de la República (PGR).

En ese sentido los delitos a perseguir serían por peculado contra dos exacaldes municipales, en ese caso Ernesto Saro, así como Ramón Oceguera.

Explicó que el adeudo corresponde a recursos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no se entregaron al SAT, los cuales sumaron 32 millones de pesos, no obstante además hay un adeudo con Conagua de 20 millones de pesos.

“En el caso de Conagua, el municipio debe de pagar el impuesto o tarifa de agua por extraerla”, dijo.

Indicó que del ejercicio de Ramón Oceguera son 16 millones de pesos, mientras que de Ernesto Saro son 6 millones de pesos.

El resto del adeudo, es decir 10 millones de pesos más, son multas, cargos y actualizaciones por el adeudo.

Escrito en: SAT ramos arizpe ADEUDO millones, adeudo, pesos,, obstante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congela SAT cuentas a Ramos Arizpe; adeuda 52 mdp