Otras Regiones

SAT 'congela' cuentas a Ramos Arizpe

Mantiene adeudo de 52 millones de pesos

SAT 'congela' cuentas a Ramos Arizpe

SAT 'congela' cuentas a Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

Héctor Horacio Dávila, síndico de minoría del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, reveló que la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), "congeló" dos cuentas al Municipio, esto luego de que mantuviera un adeudo de 52 millones de pesos, de los cuales 32 fueron del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Informó que fue la semana antepasada cuando se congelaron las cuentas, no obstante, el adeudo data incluso desde administraciones anteriores.

Horacio Dávila informó que se pedirá que la Contraloría Municipal haga una auditoría al respecto, no obstante, esta situación será denunciada ante el Congreso del Estado, así como a la PGR. En ese sentido los delitos a perseguir serían por peculado contra dos ex acaldes municipales, en este caso Ernesto Saro, así como Ramón Oceguera.

Explicó que el adeudo corresponde a recursos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no se entregaron al SAT, los cuales sumaron 32 millones de pesos, no obstante, además hay una deudo con Conagua de 20 millones de pesos.

"En el caso de Conagua, el municipio debe de pagar el impuesto o tarifa de agua por extraerla", dijo.

Indicó que del ejercicio de Ramón Oceguera son 16 millones de pesos, mientras que de Ernesto Saro son 6 millones de pesos.

El resto del adeudo, es decir 10 millones de pesos más, son multas, cargos y actualizaciones por el adeudo.

Expuso que pese a que el ex alcalde Ricardo Aguirre manifestó contar con el pago de las contribuciones en tiempo y forma de su administración, el adeudo anterior no se atendió en su momento.

"Hay papeles donde a Richi también se le está inculpando y debe presentar los papeles, lo que hemos visto como síndicos es que si pagó, pero la denuncia va contra quien resulte responsable". Indicó que 45 días antes de que se congelaran las cuentas, el Municipio estuvo enterado, no obstante, debido a la falta de interés para pagar el adeudo el SAT procedió.

Escrito en: SAT ramos arizpe ADEUDO millones, adeudo, obstante,, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

SAT 'congela' cuentas a Ramos Arizpe