24 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Inician operativo de Cuaresma; suspenden 28 establecimientos

Realizan 28 suspensiones

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 19 de marzo 2018, actualizada 7:10 pm

La Secretaría de Salud inició un operativo de vigilancia sanitaria en establecimientos que se dedican a la venta de productos de pesca y mariscos. Al momento se han realizado 28 suspensiones en todo el estado a establecimientos que no han cumplido con la legislación sanitaria vigente.

“Es principalmente por no contar con la higiene adecuada en el establecimiento, que no cuenten con control de fauna nociva como son cucarachas, ratas y moscas.”, dijo Francisco Javier Picasso Castro, subdirector de Fomento Sanitario.

Sin embargo no se dio un desglose de comercios o municipios.

El Operativo de Cuaresma inició ayer y finalizará el 9 de abril.

Fue la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario la que inició el operativo. La principal recomendación es que compren productos en establecimientos formales.

Asimismo se informó que se han realizado 410 verificaciones y se han tomado 200 muestras de agua y hielo para conservación de estos productos.

Las muestras se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública. En caso de que salgan fuera de norma, se realizará el aseguramiento del producto y se destruye para evitar que tenga un impacto en la salud de la población.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA