Saltillo

Setenta elementos atenderán seguridad en Semana Santa en Saltillo

Setenta elementos atenderán seguridad en Semana Santa en Saltillo

Setenta elementos atenderán seguridad en Semana Santa en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Tras llevarse a cabo la sesión semanal de seguridad en Saltillo, el Gobierno Municipal informó que serán 70 elementos quienes se coordinarán para atender la seguridad durante las vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades del Municipio, Estado, Federación y Ejército Mexicano, informaron que habrá operativos coordinados con Fuerza Coahuila, Fiscalía General y Policía Federal, para atender áreas rurales, carreteras, zonas urbanas y áreas comerciales.

Además, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que para ello fueron capacitados 70 elementos de la Policía por parte de la Dirección de Turismo para atender a visitantes y paseantes en la zona centro.

La Dirección de Seguridad Pública informó que se suspendieron descansos y vacaciones de los elementos a fin de contar con todo el estado de fuerza, en tanto que la UNEPAVIF atenderá las 24 horas a la ciudadanía.

En coordinación con el Museo del Desierto, y por parte del Centro de Control y Comando se colocaron tres cámaras para dar mayor seguridad durante Semana Santa en los alrededores del Museo y del Parque Las Maravillas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo realizó un recorrido preventivo en albercas públicas, de clubes sociales y hoteles, al mismo tiempo que emitió una serie de recomendaciones como parte del operativo "Vacaciones de Semana Santa 2018".

Indicó que se verificaron 25 albercas públicas y privadas registradas para corroborar que cuenten con la documentación y medidas de seguridad adecuadas.

En la revisión se observó que contaran con señaléticas de rutas de evacuación, punto de reunión, punto de repliegue, extintores y plan visible de protección civil.

Escrito en: semana santa Seguridad Semana Santa seguridad, elementos, Semana, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Setenta elementos atenderán seguridad en Semana Santa en Saltillo