Meta

¡A desplumar águilas!

Santos Laguna busca sacar ventaja hoy en el Estadio Corona ante las Águilas del América en el duelo de ida de la semifinal del Clausura 2018

¡A desplumar águilas!

¡A desplumar águilas!

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros buscarán sacar ventaja rumbo a la final del Clausura 2018, cuando hoy reciban a las Águilas del América, en la ida de la semifinal en la Liga MX, a partir de las 19:30 horas en el Estadio Corona.

El árbitro del partido será César Arturo Ramos Palazuelos, quien será asistido en las bandas por Marvin César Torrentera Rivera y Miguel Ángel Hernández Paredes.

Santos viene de eliminar de manera dramática y con un jugador menos al campeón Tigres en la primera ronda de la fiesta grande del futbol mexicano, mientras que los emplumados, dieron cuenta fácilmente de los Pumas con un 6-2 global.

Un par de ausencias tiene Robert Dante Siboldi para armar su cuadro titular. Por suspensión, no podrá contar con Jonathan Rodríguez, luego de ser reportado por juego brusco grave, en el duelo ante Tigres.

Tampoco tendrá disponible a Néstor Araujo, quien ya entrena al parejo del grupo tras su lesión en la rodilla izquierda, pero le falta de ritmo de juego. El campeón de goleo de la campaña, Djaniny Tavares, logró recuperarse del esguince en su hombro derecho, por lo que será parte del emocionante duelo.

Todo indica que el timonel charrúa, jugará en las bandas con el juvenil Jesús Angulo por el sector izquierdo, mientras que por el derecho iría con Jorge Sánchez, buscando mayor profundidad, sobre todo en el primer duelo de la serie.

En el medio campo, estará el paraguayo Osvaldo Martínez, delante del "Gallito" Vázquez, quien hasta el momento lleva recorridos 198.21 kilómetros en 1,799 minutos jugados en el certamen.

VENTAJA SANTISTA

Será la sexta ocasión que laguneros y capitalinos, se vean las caras en liguilla, donde los de la Comarca han salido victoriosos en cuatro de las cinco confrontaciones, desde la primera vez que se enfrentaron en el Verano 99.

Los de Coapa, se deshicieron en los cuartos de final del Clausura 2005 de los albiverdes, tras empatar 3-3 en el global y quedar mejor ubicados en la tabla de posiciones, por lo que accedieron a las semifinales.

En el resto de las confrontaciones, cuartos de final del Verano 99, cuartos de final del Apertura 2002, semifinal del Apertura 2010 y cuartos de final del Clausura 2014, los de la Comarca salieron airosos de los compromisos.

Un total de 35 veces, Santos y Águilas han jugado en Torreón desde la temporada 1988-89, con ventaja para los azulcremas con 13 victorias por 11 de los laguneros y la misma cantidad de empates.

Pero en la liguilla, de los cinco duelos que disputaron tanto en el viejo Corona como en el TSM, las Águilas nunca pudieron ganar. En el Verano 99, los Guerreros ganaron 3-0, en el Apertura 2002 empataron 3-3, en el Clausura 2005 igualaron 2-2, en el Apertura 2010 salieron tablas 3-3 y en el Clausura 2014, los verdiblancos triunfaron 3-1.

Escrito en: Clausura, final, cuartos, Apertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡A desplumar águilas!