24 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Más de 60 quejas en Saltillo y Torreón por violación de derechos

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 18 de junio 2018, actualizada 8:25 am

En el mes de mayo un total de 62 quejas fueron presentadas en los municipios de Saltillo y Torreón, la mayoría por arbitrariedades por parte de las corporaciones de seguridad, en especial las pertenecientes al Gobierno del Estado.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEC) informó que por parte de Saltillo se presentaron 23, mientras de Torreón fueron 39.

De acuerdo al reporte, se considera que en promedio se presentó una queja diaria o cada tercer día en cada municipio, esto sin contar las situaciones no denunciadas.

En ese sentido en ambos municipios el mayor número fueron dirigidas a las corporaciones policiacas como Fuerza Coahuila o Policía Municipal, así como a la Fiscalía General del Estado, Policía Investigadora y Ministerios Públicos.

Entre las violaciones más recurrentes estuvieron las detenciones arbitrarias, Ejercicio Indebido de Funciones Públicas, lesiones, allanamiento de morada, entre otros.

Fue hace un mes que se dio a conocer que el número de quejas contra corporaciones policiacas se mantuvo.

En esa ocasión se manifestó que desde el mes de marzo a la fecha, un total de 51 quejas habían sido presentadas por violaciones a los derechos humanos por parte de elementos de Fuerza Coahuila en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Las 51 quejas fueron presentadas en los municipios de Saltillo y Torreón.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA