Monclova

Van obreros contra Napoleón Gómez Urrutia

Van obreros contra Napoleón Gómez Urrutia

Van obreros contra Napoleón Gómez Urrutia

JOEL BARRERA

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos envió un mensaje al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el que señalaron que repudian la postulación de Napoleón Gómez Urrutia, como Senador plurinominal por el partido Morena, y aseguraron que tomarán todas las medidas necesarias para evitar que el líder minero afecte a los trabajadores.

En rueda de prensa en la que estuvieron los funcionarios de 8 comités locales de diferentes secciones del Sindicato Nacional Democrático se mencionó entre otras cosas que un total de 12 organizaciones de todo el país forman un frente contra Napoleón Gómez Urrutia.

Ismael Leija Escalante, secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, dijo que la historia no miente y que basta recordar el daño que hizo Napoleón a los trabajadores.

Explicó que el Sindicato Nacional Minero representaba a miles de trabajadores y era una de las organizaciones más fuertes a nivel país, pero cuando llegó Napoleón Gómez Urrutia, se acabó.

“Es mentira que el representa a 300 mil obreros, eso es una falacia, ustedes saben que no es así, hay mucha gente que tiene miedo... sabemos lo que hizo, primero se acabó una organización de la cual yo me sentía orgulloso y dice que representa a más de 300 mil trabajadores y eso no es cierto, llega este hombre en el 2001 y en 3 o 4 años se acabó esa organización sindical”, comentó.

Afirmó que el Sindicato Nacional Democrático esta fortalecido y que no importa la impunidad que pudiera tener Napoleón Gómez Urrutia desde el Senado, pues aseguró que los obreros realizarán todo lo que sea necesario para evitar imposiciones de Napoleón.

En lo que respecta a los trabajadores que son afines a Napoleón Gómez Urrutia, dijo que ya se les tuvo mucha paciencia y que serán presentados ante la empresa de acuerdo a los estatutos para que sea la empresa la que decida su permanencia laboral.

Escrito en: napoleón gómez urrutia GOMEZ URRUTIA Napoleón, Gómez, Nacional, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van obreros contra Napoleón Gómez Urrutia