17 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Sesenta y cinco mujeres denunciaron al 911 abuso o violación sexual

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO, COAH.-
miércoles 25 de julio 2018, actualizada 8:41 am

Del mes de enero a mayo, un total de 65 mujeres hicieron llamadas a los sistemas de emergencias en Coahuila, luego de que fueran víctimas de abuso o violación sexual, esto sin contar los casos que no fueron denunciados.

De acuerdo al reporte Información Delictiva y de Emergencias con Perspectiva de Género, Coahuila se encontró entre los 11 estados con más llamadas hechas por mujeres relacionadas con delitos de violación.

La media nacional se ubicó en 2.21 llamadas por cada cien mil habitantes, no obstante, esta media fue superada sólo por nueve estados, entre ellos Coahuila.

En ese sentido en Coahuila se registraron 39 llamadas, con lo cual superó la media, al registrar 2.52 llamadas por cada cien mil habitantes.

Por lo que correspondió a llamadas por abuso sexual Coahuila reportó 26 casos, en este rubro el estado se colocó en el número 15 sin superar la media de casos por cada cien mil habitantes.

DENUNCIAN 59 CASOS DE ACOSO

Del mes de enero a mayo, en Coahuila se registraron 59 llamadas de mujeres al sistema de emergencia, luego de que fueran víctimas de acoso u hostigamiento sexual, lo que colocó a Coahuila en el lugar número 10 con mayor número de llamadas.

Ante este panorama, el estado de Coahuila superó la media nacional del 3.6 al registrar un 3.8 de llamadas por cada cien mil habitantes.

Pero en comparación con la población del resto de los estados, Coahuila obtuvo el lugar número noveno, por el número de llamadas registradas por cada cien mil habitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA