Piedras Negras

Presentan queja ante la CDHEC por supuesta negligencia médica

Presentan queja ante la CDHEC por supuesta negligencia médica

Presentan queja ante la CDHEC por supuesta negligencia médica

RENÉ ARELLANO

Familiares de la joven Melissa Anahí García Luna y su hijo de siete meses de edad, quienes fallecieron en el Hospital General Doctor Salvador Chavarría en Piedras Negras, presentaron una queja ante la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, por una presunta negligencia médica.

Fidencio García Muñoz, padre de la jovencita de 18 años, manifestó que presentaron la queja el pasado jueves, además de recibir la asesoría correspondiente por parte del organismo defensor de derechos humanos.

"Ya presentamos la queja ante Derechos Humanos, nos brindaron la atención con la licenciada. Y esto va en proceso, vamos legalmente con lo que se debe proceder", dijo García Muñoz.

Precisó que aún están analizando si presentarán la denuncia correspondiente por la vía penal o civil, aunque hasta el momento no han podido contactar con un abogado especialista en este tema, pero aseguró que sí denunciarán.

EN CONTEXTO

Como se informó con oportunidad, se registró el primer caso de muerte materno-infantil en lo que va del año en el Hospital General Doctor. Salvador Chavarría, siendo las víctimas la joven Melissa Anahí García y su bebe, quien nació a los siete meses, por cesárea.

En su momento, Jesús Monarrez, director del citado nosocomio, refirió que la muerte de ambos derivó de complicaciones de salud. Anahí García falleció el pasado domingo, y su hijo una semana antes.

Según el expediente clínico, la ahora occisa tenía aproximadamente 15 días internada en el hospital presentando un embarazo de 29 semanas con fuertes dolores abdominales y escasas posibilidades de que el producto sobreviviera por ser prematuro.

También se dio a conocer que la joven embarazada sufría de vesícula inflamada por cálculos, lo cual fue confirmado por ultrasonido, recibió tratamiento para tratar de desinflamarla y poder operarla, pero la situación se complicó.

Al agudizarse el dolor, le detectaron una oclusión intestinal con el antecedente de haber sido sometida hace un año a una cirugía por apendicitis, la cual tuvo mala cicatrización, lo que derivó en una porción del colon dañado, finalmente la joven madre murió.

Escrito en: CDHEC quejas García, joven, queja, Anahí

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan queja ante la CDHEC por supuesta negligencia médica