Saltillo

Se complica explotación de gas en Coahuila

Se complica explotación de gas en Coahuila

Se complica explotación de gas en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La explotación del gas de lutitas a través de la fractura hidráulica (fracking) se encuentra en pausa en Coahuila dado el trámite de amparos, lo que se suma a la polémica por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador que se ha pronunciado en contra de esta técnica.

El presidente del Cluster de Energía y exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, declaró a este medio que la explotación está detenida por el amparo promovido por Grupo Acerero del Norte.

El exgobernador dijo que estos juicios de amparos son un obstáculo para las licitaciones. En Coahuila hay alrededor de 160 campos para la extracción de hidrocarburos.

El gobierno del Estado había previsto que la extracción pudiera realizarse desde el año 2017. Los amparos se interpusieron en 2015.

El amparo fue interpuesto para evitar que las reservas de gas en Altos Hornos de México sean explotadas por empresas ajenas.

Aunado a lo anterior, el presidente electo se ha pronunciado en contra del fracking al indicar que es dañino para el medio ambiente.

Escrito en: fracking explotación, Coahuila, extracción, amparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se complica explotación de gas en Coahuila