Otras Regiones

'Cierre de Wrangler obedece a pérdida de un contrato'

Todo está bajo control: Riquelme

'Cierre de Wrangler obedece a pérdida de un contrato'

'Cierre de Wrangler obedece a pérdida de un contrato'

RENÉ ARELLANO

Durante la gira de trabajo que realizó por la región Norte de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado, aseguró que el cierre de la empresa Wrangler obedece a que perdió un contrato, confirmó que hace un mes se le comunicó que esto ocurriría y aseguró que todo está bajo control, pues existe una gran demanda de mano de obra en la región.

"Este es un tema ya platicado con los directivos de Wrangler. Fueron específicamente a mi oficina, estuvieron con el secretario del Trabajo, con Román Alberto. Y la demanda que tenemos de trabajo en esta zona es superior a los dos mil empleos, entonces no vemos problema en colocar a la mayor parte de lo que está siendo indemnizado", dijo Riquelme Solís.

El gobernador del Estado pidió a la población de la región de los Cinco Manantiales que "estén tranquilos", pues refirió que la demanda de empleo en esta zona sobrepasa las dos mil vacantes, por lo que consideró que se podrán colocar fácilmente.

Además de anunciar que emprenderán acciones como ayuda de transporte, así como apoyar a las empresas que lleven a cabo las contrataciones. Riquelme Solís manifestó que no hay por que alarmarse.

"Tenemos dentro de las bolsas de trabajo la capacidad para poder contratar la mayor parte de ellos, sobretodo quienes son técnicos; algunos de ellos repito, que son ingenieros y que tenían alguna especialidad dentro de los altos rangos de la empresa, incluso han sido llamados por otras empresas", dijo Miguel Ángel Riquelme.

Antecedentes

La mañana del jueves 09 de agosto, las empresas Wrangler de México S.A. ubicada en el municipio de Allende y de la planta Industrias Coahuila de Zaragoza Dickies, cerraron operaciones de manera sorpresiva para sus trabajadores.

Tal situación generó que mil 60 personas se quedarán sin empleo de la noche a la mañana, pues los directivos de las empresas no comunicaron de forma previa sus planes a los trabajadores. Desde ayer mismo iniciaron con la liquidación de los empleados de ambas plantas maquiladoras.

Escrito en: Wrangler empresas Coahuila MARS trabajo, pues, empresas, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Cierre de Wrangler obedece a pérdida de un contrato'