Monclova

Nombran a un director y 2 subdirectores de Seguridad en Monclova

Nombran a un director y 2 subdirectores de Seguridad en Monclova

Nombran a un director y 2 subdirectores de Seguridad en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con la renuncia del director de Seguridad Pública, el alcalde de Monclova ascendió al subdirector como titular interino, y nombró a dos nuevos subdirectores; dividió la ciudad en dos sectores, uno para cada subdirector, y anunció un operativo “Espejo” y otras acciones de prevención.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal, Jesús Alfredo Paredes y el secretario del Ayuntamiento, Martín Esteban Blackaller Rosas, fue presentado el nuevo director de Seguridad Pública, y los dos subdirectores.

Blackaller Rosas indicó que Gerardo Arellano Acosta trabajó con empeño en el cargo, pero consideró que le faltó. Pese a la reducción de un 37 por ciento en los índices delictivos en la ciudad, se presentaron varios robos de alto impacto, perpetrados por un grupo de delincuentes a los que se les conoce ahora como “La banda de los boqueteros”, quienes robaron cientos de miles de pesos en efectivo y mercancía a una joyería, y luego vaciaron la caja de caudales de Banco Azteca sucursal Salinas y Rocha.

El nuevo director es Sergio Montemayor Cobas, tiene 28 años de carrera policiaca, fue agente de la entonces Policía Judicial (hoy Investigadora), y escaló a jefe de grupo, luego jefe de destacamento y después a jefe regional de la corporación en la región desértica, es licenciado en derecho y cuenta con diplomados para el nuevo sistema penal oral acusatorio.

Con su nombramiento una de las estrategias es dividir a Monclova en dos zonas, la Norte y la Sur, separadas por la calle Matamoros. Se nombraron a René Rodríguez Rosado y a Carlos Herrera como subdirectores operativos, para que se hagan cargo cada quien de un sector.

Y se implementará un operativo llamado espejo, consistente en acciones policiacas reforzadas a la vigilancia de negocios de chatarra y a casas de empeño en los sectores norte y sur de manera paralela.

Son en este tipo de negocios donde termina gran parte de los artículos robados.

Anunciaron que habrá más acciones: Fue reactivada la división de Policía en bicicleta, y ya cinco policletos recorren las calles del sector Centro, en apoyo a los policías pedestres, cadetes y patrullas destacamentadas en el área.

Se renovaron las cámaras de circuito cerrado instaladas en el techo de la presidencia municipal para vigilar las calles del primer cuadro, y se instalarán cámaras en las arterias principales de la ciudad.

El ayuntamiento tapiará puertas y ventanas de inmuebles abandonados en el Centro de la ciudad, y los gastos los cargarán a sus propietarios en el pago del impuesto predial. Con esto no permitirán a delincuentes utilizar esos edificios para ocultarse y para ingresar, rompiendo muros, a comercios para robar.

Escrito en: Policías Monclova Monclova Alfredo Paredes director, Seguridad, nuevo, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nombran a un director y 2 subdirectores de Seguridad en Monclova