Cultural

Reconocen dos trayectorias

Reconocen dos trayectorias

Reconocen dos trayectorias

EL SIGLO DE TORREÓN

Los maestros de la plástica mexicana Gustavo Arias Murueta y Enrique Carbajal, conocido como Sebastián, fueron condecorados con el doctorado Honoris Causa por la Universidad del Instituto Americano Cultural.

El doctorado Honoris Causa fue un homenaje a la trayectoria de más de 50 años de Arias Murueta, cuya obra se expresa particularmente en la pintura, el grabado y dibujo, y de Sebastián, famoso por sus esculturas monumentales.

Gustavo Arias nació en la Ciudad de México en 1946, estudió en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y entre su dilatada trayectoria se cuenta la participación en un mural colectivo de apoyo al movimiento estudiantil de 1968.

Fue cercano a David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo. Su obra forma parte de las colecciones de museos de Estados Unidos, Bulgaria, Francia, Italia, Ecuador y México.

Enrique Carbajal nació en 1947 en Camargo, Chihuahua, y se formó en la Academia de San Carlos y la Escuela Nacional de Artes Plástica de la UNAM. Desde finales de los años 70 empezó a definirse su controversial estilo escultórico, basado en la geometría.

Escrito en: Arias, Causa, nació, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen dos trayectorias