Monclova

En la Región Centro no hay operativos contra autos 'chuecos': UCD

En Monclova los operativos van dirigidos hacia los motociclistas

En la Región Centro no hay operativos contra autos 'chuecos': UCD

En la Región Centro no hay operativos contra autos 'chuecos': UCD

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras que en Saltillo y Piedras Negras, Fuerza Coahuila realiza operativos para detener y revisar automóviles de procedencia extranjera, en la región Centro del estado no se ha dado este caso, informó el dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Armando García Grimaldo.

Consideró como un exceso el que los policías tomen foto de las licencias de conducir de los automovilistas, porque podría eso viola las garantías individuales de los ciudadanos, y parece una medida intimidatoria de las autoridades.

Indicó que la información que tiene de miembros de UCD de Saltillo y Piedras Negras, los agentes de policía de los operativos les han dicho que la acción implementada es para automóviles nacionales con placas vencidas, para verificar que los automovilistas traigan licencia vigente, a quienes circulan con unidades con vidrios polarizados y por reportes de robo.

Agregó que en Monclova los operativos han sido muy específicos en torno a vehículos: sólo están deteniendo motocicletas que circulan sin placas.

Las autoridades anunciaron que esta medida está enfocada a obligar a que los dueños de las motocicletas tramiten las matriculas de sus unidades, porque se han registrado robos en los que los delincuentes huyen en motos que no pueden ser rastreadas por falta de placas.

García Grimaldo indicó que a los agremiados a la Unión Campesina Democrática no se les ha molestado, pero dijo que está a la expectativa.

En caso de que algún afiliado a UCD sea interceptado por el operativo de Fuerza Coahuila, -dijo- que notifique a la oficina y la organización procederá de manera inmediata.

Declaró que hay buena disposición del gobierno estatal y de la Secretaría de Gobierno. En caso de que sean molestados los miembros de UCD, Armando García Grimaldo acudiría a estas instancias para detener las acciones contra los automovilistas empadronados en la organización.

Escrito en: FUERZA COAHUILA operativos operativos, Unión, automovilistas, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En la Región Centro no hay operativos contra autos 'chuecos': UCD