Otras Regiones

Entregan edificio a la Policía Federal en Ramos Arizpe

Entregan edificio a la Policía Federal en Ramos Arizpe

Entregan edificio a la Policía Federal en Ramos Arizpe

EL SIGLO COAHUILA

En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe aprobó entregar el inmueble conocido como “La Pirámide” a la Policía Federal, con el fin de que lleve a cabo operaciones de coordinación estatal y la estación de Saltillo de la corporación.

En la sesión de Cabildo se revirtió un comodato con el patronato de Bomberos, para efectuar la donación de un terreno en el fraccionamiento Cactus Valley, cercano al edificio “La Pirámide”, localizado en la carretera Monterrey-Saltillo.

La alcaldesa Lilia Flores Boardman destacó que lo anterior se dio ante la importancia de no alejar a los bomberos de la mancha urbana y así garantizar una atención más inmediata a la ciudadanía

Destacó que el edificio se hizo especialmente para la Policía Federal, no obstante, hace mucho fue entregado a la unidad de Bomberos.

“Este se le había asignado al patronato de bomberos. Yo me junte con ellos y les dije es mucho terreno para ustedes, porque no pienso cambiar a los bomberos de la ciudad, pues el mayor número de incidencias está adentro”, dijo.

Indicó que de dejarse el terreno a la unidad, se requeriría de una inversión de recursos para mejorar sus condiciones con las que no cuenta el patronato.

Destacó que el pago de sueldos, mantenimientos y equipo de los bomberos es por parte del Municipio.

Añadió que en cambio, para la unidad de Bomberos, ya se ha conseguido un terreno adecuado.

“No quedan fuera, pues no era 'La Pirámide' la correcta para ellos”, destacó.

Hoy se dio el primer paso para asignar un uso a “La Pirámide”, edificio que está en condiciones de abandono. La resolución del Cabildo será turnada al Congreso del estado para su aprobación y ejecución.

Escrito en: policia federal terreno, edificio, bomberos, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan edificio a la Policía Federal en Ramos Arizpe