Monclova

No se acercará Napoléon Gómez a Coahuila

No se acercará Napoléon Gómez a Coahuila

No se acercará Napoléon Gómez a Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Napoleón Gómez Urrutia, senador de la República y secretario general y presidente nacional del Sindicato Minero Metalúrgico no visitará Coahuila. Lo más cerca que esté del estado en próximas fechas sería el 11 de octubre, que viajará a Monterrey.

Esto fue señalado por Manuel Prince Durón, delegado especial del sindicato en la región Centro de Coahuila.

El representante gremial desmintió versiones sobre posibles visitas de Gómez Urrutia a Coahuila y más específicamente a Monclova o a la región Carbonífera, donde la tragedia de Pasta de Conchos hace 12 años que mató a 65 mineros en una explosión aún no cicatriza.

Cuando regresó a México, Napoleón, después de 12 años de auto exilio en Canadá, dijo que reabriría el caso de Pasta de Conchos, y señaló que se deben rescatar los 63 cuerpos que aún siguen enterrados en la mina propiedad de Grupo México.

REACCIONES

Su anuncio despertó fuertes reacciones a favor y en contra de la probable visita del líder minero a Coahuila, que suspendió una supuesta primera gira.

La próxima visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador despertó en las regiones Centro y Carbonífera del estado la expectación de que Gómez Urrutia podría venir con el jefe del próximo gobierno.

Sin embargo no será así, recalcó Manuel Prince, quien dijo que lo más cerca que estará Gómez Urrutia de Coahuila, será el día 11 de octubre, cuando acuda a la ciudad de Monterrey, por asuntos personales y familiares.

Escrito en: napoleón gómez urrutia sindicato de mineros Pasta de Conchos Gómez, Urrutia, Manuel, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No se acercará Napoléon Gómez a Coahuila