México

Tribunal pospone fallo sobre crédito fiscal a Esther Gordillo

Tribunal pospone fallo sobre crédito fiscal a Esther Gordillo

Tribunal pospone fallo sobre crédito fiscal a Esther Gordillo

NOTIMEX

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió, por unanimidad, devolver los autos del juicio 5563/17-17-13-4 Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana, relativo a un crédito fiscal a la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

El pleno de la Sala Superior del órgano judicial determinó lo anterior a fin de que la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana subsane las violaciones de procedimiento en las que se incurrió durante el proceso de instrucción.

El citado juicio consiste en la determinación que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo de un crédito fiscal a Gordillo Morales por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el ejercicio fiscal de 2012.

La resolución del Pleno de la Sala Superior del TFJA consiste en: Dejar sin efectos el acuerdo del 26 de marzo de 2018, por el que se declaró cerrada la instrucción del juicio y el del 20 de febrero de 2018, sólo en la parte que se concedió el término para formular alegatos.

Además, que emita un acuerdo a través del cual requiera a la maestra la exhibición de la prueba precisada en el numeral 8 del capítulo correspondiente del escrito de demanda.

También que emita un acuerdo a través del cual se pronuncie respecto de la solicitud formulada por la autoridad demandada, en el sentido de tener por apersonado y como parte del juicio al secretario de Hacienda y Crédito Público.

Finalmente, que una vez subsanadas las violaciones, se conceda un plazo a las partes para alegatos, declare cerrada la instrucción y ordene la remisión de la totalidad de los autos al Pleno Jurisdiccional de este Tribunal para que proceda a emitir sentencia definitiva.

Escrito en: Elba Esther Gordillo fiscal, Sala, juicio, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tribunal pospone fallo sobre crédito fiscal a Esther Gordillo