Torreón

Inician Jornadas Estudiantiles de Enfermería en Torreón

Inician Jornadas Estudiantiles de Enfermería en Torreón

Inician Jornadas Estudiantiles de Enfermería en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

El Hospital General de Gómez Palacio en conjunto con la Escuela de Enfermería Florencia Nightingale de Torreón arrancaron esta mañana con la séptima edición de las Jornadas Estudiantiles de Enfermería que concluyen mañana y en las que se abordará: La importancia de la salud mental del personal de enfermería; una prioridad para la atención del paciente.

La inauguración del evento se hizo esta mañana en el Casino Manhattan de esta ciudad y participan expositores de la Región Lagunera, de Saltillo y de Durango capital. Todos ellos hablarán del bullying, cuidados de enfermería en la nueva era humanística del mundo del saber en base a la teoría Jean Watson, una enfermera destacada estadounidense, enfermedades mentales más comunes y prevención del suicidio y el síndrome de burnout y sus efectos adversos en la práctica de enfermería.

Otros temas que se tratarán son factores estresores hospitalarios asociados a trastornos cognitivos y somáticos en el profesional de enfermería en áreas críticas y semicríticas, prevención de conductas de alto riesgo, salud mental relacionada con enfermedades crónico degenerativas, feria de valores, el abismo de la locura y cuidados paliativos y tanatología.

Wendy Estrella Ledezma, coordinadora de Enseñanza en el Hospital General de Gómez Palacio dijo que cada año, la clínica se coordina con alguna escuela de la Comarca Lagunera y que en esta ocasión se eligieron dichos temas porque “como profesionales de la salud debemos tener estabilidad para brindar el cuidado a nuestros pacientes.

En estas jornadas participan estudiantes de la Escuela Florencia Nightingale, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), del Instituto de Educación Media y Superior María Esther Zuno de Echeverría (MEZE) y de la Escuela de Enfermería Benito Juárez de Francisco I. Madero.

Escrito en: enfermería Enfermería, Escuela, mañana, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician Jornadas Estudiantiles de Enfermería en Torreón