Piedras Negras

Encabeza Fuerza Coahuila quejas por violación a derechos humanos

En noviembre

Encabeza Fuerza Coahuila quejas por violación a derechos humanos

Encabeza Fuerza Coahuila quejas por violación a derechos humanos

RENÉ ARELLANO

Durante el pasado mes de noviembre del año en curso, la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, recibió un total de 22 quejas; siendo Fuerza Coahuila, la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, las que acumulan la mayor cantidad de señalamientos.

Del total de quejas presentadas durante el pasado mes de noviembre, una de ellas fue remitida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por tratarse de una queja contra una dependencia del ámbito federal, según detalló Blanca Esther Jiménez Franco, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC.

En cuanto al resto de las 21 quejas presentadas, detalló que en 10 de ellas se señaló a la corporación estatal de seguridad Fuerza Coahuila, mientras que nueve fue contra la Fiscalía General del Estado, en donde se incluye a elementos del Grupo Operativo Especial (GOE), Ministerios Públicos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Considerando el número de quejas recibidas por el citado organismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras, ocupa el tercer lugar de las dependencias con mayor número de señalamientos de violación a los derechos humanos, con un total de cinco quejas.

A lo anterior se suman dos quejas, una de ellas hacia elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nava y otra en contra de servidores públicos de la Secretaría de Educación del estado, refirió Jiménez Franco.

Escrito en: quejas CDHEC quejas, elementos, total, ellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encabeza Fuerza Coahuila quejas por violación a derechos humanos