Salud

Alimentos que dan energía y no te hacen subir de peso

Alimentos que dan energía y no te hacen subir de peso

Alimentos que dan energía y no te hacen subir de peso

EL UNIVERSAL

En ocasiones, por no llevar una buena alimentación o por no descansar correctamente, puedes llegar a sentirte con poca energía y sin ánimo para realizar tus actividades diarias.

Así que una manera saludable de llenarte de energía es incluir ciertos alimentos a tu dieta para que te sientas mejor y que no te subirán de peso.

1. Espinacas

Son un alimento rico en magnesio, mineral que ayuda a regular los niveles de cortisol; también por su contenido de ácido fólico favorece la transportación de la información genética.

2. Pescado

El atún y salmón son fuente de grasas naturales como el Omega-3, éste controla y brinda niveles óptimos de serotonina.

3. Requesón

De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, es un alimento que contiene triptófano, el cual es un precursor de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Así que el requesón no sólo te llena de energía, también favorece un mejor estado de ánimo.

4. Fresas

Son un alimento que posee un alto contenido de Vitamina C, la cual protege el sistema inmunológico y también disminuye los niveles de estrés.

5. Chocolate

Aporta energía al organismo y favorece el estado de ánimo, pero ojo, el que se tiene que consumir es el que es mínimo 70% cacao, es decir, chocolate amargo.

6. Huevo

Es un alimento muy nutritivo ya que contiene grasas saludables, proteínas, antioxidantes y minerales. Además, la experta en nutrición señala que el huevo es una de las pocas fuentes alimentarias de vitamina D, que también beneficia el estado de ánimo.

7. Plátano

Asimismo, Fernanda Alvarado recomienda consumir plátano porque es un alimento con gran contenido de magnesio y el estrés está relacionado con la deficiencia de este mineral.

Por último, la experta en nutrición aconseja añadir pavo y pollo en la dieta, debido a que son fuente de proteínas bajas en grasas y también estimulan los niveles de la dopamina y norepinefrina. Estas sustancias son responsables de la motivación y del bienestar emocional.

Escrito en: dieta alimentacion nutricion energía, niveles, ocasiones,, salmón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alimentos que dan energía y no te hacen subir de peso