27 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Monclova

Obrero casi muere por descarga eléctrica

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAH.
miércoles 16 de enero 2019, actualizada 3:45 pm

Al realizar labores de limpieza en la Subestación Eléctrica de la Siderúrgica 1, a las 9:55 horas de hoy el trabajador sindicalizado Edgar Alejandro Treviño Sandoval sufrió una descarga de alto voltaje que le afectó una mano y una pierna y se encuentra delicado de salud. Fue enviado a Monterrey para atención especializada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el equipo en que realizaba trabajos de limpieza se encontraba totalmente desenergizado y por razones que se desconocen se produjo un arco eléctrico con un interruptor aledaño, generando la descarga de alto voltaje.

Operario del Departamento de Mantenimiento Central Eléctrico, con 30 años de edad y 3 años como trabajador de AHMSA, Edgar Treviño recibió de inmediato el auxilio de sus compañeros.

Posteriormente, fue trasladado a la clínica del IMSS donde recibió los primeros cuidados médicos, para ser canalizado de inmediato a un centro especializado en Monterrey, acompañado por personal de Medicina del Trabajo.

La Presidencia del Consejo de Administración instruyó prestar toda la atención médica necesaria y el apoyo a la familia hasta la completa recuperación del trabajador, a la vez que la Comisión de Seguridad lleva a cabo la investigación pertinente para determinar el origen del hecho.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA