Monclova

Venden en redes sociales fotos íntimas de jovencitas monclovenses

Presentan denuncias

Venden en redes sociales fotos íntimas de jovencitas monclovenses

Venden en redes sociales fotos íntimas de jovencitas monclovenses

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Unas 800 mujeres muchas de las cuales aún no alcanzan la mayoría de edad, son exhibidas en 'packs' de fotografías íntimas que se venden a través de redes sociales, confirmó la Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rodrigo Chaires Zamora, titular de la dependencia, pidió a las víctimas acudir a denunciar los hechos ante la Agencia del Ministerio Público en la Fiscalía, o al Centro de Empoderamiento de la Mujer en Ciudad Frontera, mientras la Policía Cibernética ya está investigando con las primeras cuatro denuncias.

Sostuvo que ya existía una investigación previa enfocada a cerrar las páginas de las redes sociales donde se venden estos paquetes fotográficos.

Indicó que se están recibiendo demandas y abriendo carpetas de investigación en torno a estos hechos, y adelantó que se busca cuadrar los delitos de pornografía infantil y “Trata de personas”, por la utilización de las mujeres y menores de edad para explotarlas a través de la comercialización de fotografías sugestivas o en franca desnudez.

En días pasados salió a la luz la presunta venta de “packs” de fotos de jóvenes mujeres a través de una cuenta de Twitter, pero no existían denuncias que establecieran la veracidad de esa comercialización de material erótico, o que se tratara en verdad de personas de la región centro de Coahuila.

La publicación de algunas de estas fotos evidenció que era real la denuncia y cuatro afectadas acudieron a la Fiscalía General del Estado que inició las investigaciones, informó Chaires Zamora.

La Policía Cibernética ha encontrado a alrededor de 800 'packs' de igual número de mujeres, muchas de las cuáles parecen ser menores de edad. El delegado de la FGE llamó a las jóvenes a presentar sus denuncias formales. Sus identidades así como las gráficas comercializadas son material que no se hará público por protección a las víctimas, concluyó el funcionario.

Escrito en: sexting fotos íntimas mujeres, través, redes, fotos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Venden en redes sociales fotos íntimas de jovencitas monclovenses