Monclova

Amenazan sindicalistas a reportera

Amenazan sindicalistas a reportera

Amenazan sindicalistas a reportera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La reportera María Dolores Guerrero, de un diario local de Monclova, fue amenazada a través de redes por sus publicaciones relacionadas al Sindicato Nacional minero.

Presuntos sindicalistas integrantes del opositor Sindicato Democrático, a través de publicaciones en perfiles falsos advirtieron a la comunicadora que sería agredida por sus publicaciones “a favor” de los “napistas”.

Un grupo de reporteros acompañó a la afectada en la Fiscalía General del Estado, donde presentó la denuncia formal por amenazas.

Activa SSP protocolo de seguridad para periodistas

Mientras la Agencia del Ministerio público recibió la denuncia para turnarla a la unidad especializada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado activó el protocolo de protección a periodistas, asignando a Guerrero Pérez vigilancia especial para su seguridad.

Al mismo tiempo la organización internacional Artículo 19, de protección a periodistas, inició protocolos de seguridad y protección para María Dolores Guerrero, a través del mecanismo Nacional de protección a periodistas.

Diferentes organismos de reporteros nacionales externaron su rechazo ante las amenazas a la compañera de Monclova por parte de sindicalistas.

Escrito en: protección, través, publicaciones, reportera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amenazan sindicalistas a reportera