Monclova

'Napistas' ven mal el acuerdo de Paz Laboral

'Napistas' ven mal el acuerdo de Paz Laboral

'Napistas' ven mal el acuerdo de Paz Laboral

SERGIO A. MARTÍNEZ

Obreros de Altos Hornos de México simpatizantes del Sindicato Nacional Minero, que dirige el Senador de la República Napoleón Gómez Urrutia, externaron su rechazo y el de su dirigente al Pacto de Paz Laboral convocado por el gobierno del Estado y firmado por cámaras empresariales, patrones y líderes sindicales.

“Creemos que es más que nada como una coraza que quieren ponerse los empresarios para así cubrir y no pagar las utilidades a los trabajadores” expresó Jesús Flores Ávila, quien se ostenta como Secretario General de la Sección 288, reconocido por el Sindicato Minero, opositor del Democrático que mantiene el control. Expuso que los empresarios están organizados en cámaras y organismos empresariales, que se apoyan para cubrirse y burlar los derechos laborales de sus trabajadores.

Agregó que el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia es un sindicato “fuerte que les va a marcar la pauta de cómo debe ser un pacto de estabilidad laboral”, que debe ser donde a los trabajadores se les respeten sus derechos, y se les pague lo que establece el contrato colectivo de trabajo. Habló de su caso como miembro de la Sección 288 del sindicato minero, sostuvo que hay una represión a los simpatizantes del Sindicato Minero.

Flores Ávila afirmó que Pérez Treviño, gerente de Relaciones Laborales le dijo que tenía la orden directa de reprimir a todos los simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia.

“(Empresas que) no aclaren y quienes no presenten abiertamente las carátulas fiscales yo creo que sí van a tener problemas con los trabajadores” aventuró el obrero “napista” Jesús Flores Ávila.

Consideró que el Pacto de Paz Laboral no funcionará porque los dirigentes sindicales que firmaron, son “sindicatos blancos o sindicatos de la empresa”.

Por otro lado Francisco Morales, activista “napista” en la sección 147, explicó que el Secretario General Nacional del Minero, Napoleón Gómez Urrutia, no asistió a Saltillo a la firma del pacto “porque no se presta a esa clase de chantajes, a esa clase de compromisos. El licenciado Napoleón (Gómez Urrutia) representa a los trabajadores” sostuvo.

Calificó a dirigentes sindicales de otros gremios, como CTM de ser “líderes charros” y acusó al gobierno que cubrir a los patrones con ese pacto, que no protege los derechos de los trabajadores, sino que cuida los intereses de los empresarios.

Afirmó también que el Gobierno estatal está protegiendo a los empresarios por encima de los trabajadores, y sostuvo que Miguel Ángel Riquelme Solís va en contra de la Cuarta Transformación iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en: GOMEZ URRUTIA SINDICATO MINERO pacto de paz Napoleón, Gómez, sindicato, simpatizantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Napistas' ven mal el acuerdo de Paz Laboral