Saltillo

Realizan en Coahuila jornada de cirugías de pacientes con hernias

De manera gratuita

Realizan en Coahuila jornada de cirugías de pacientes con hernias

Realizan en Coahuila jornada de cirugías de pacientes con hernias

NOTIMEX

La Secretaría de Salud de Coahuila inicio la jornada de cirugías “Cambiando Vidas”, con la intervención de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas en 80 pacientes, informó el secretario estatal, Roberto Bernal Gómez.

El titular de la Secretaría de Salud señaló que las operaciones se realizaron en los hospitales generales de Saltillo y Torreón de manera gratuita.

Apuntó que desde el año pasado se han realizado diversas campañas, como la operación de paladar hendido, y para los próximos meses serán de prótesis de cadera, implantes dentales completos y cirugías de corazón abierto.

“En esta ocasión, decidimos convocar a la población para abatir ese diferimiento de hernias y operarlos, nos contactamos con la Asociación Mexicana de Hernias (AMH) para realizarlo en conjunto con la Escuela de Medicina, de manera gratuita y en beneficio de 80 pacientes”, declaró.

El funcionario estatal añadió que se capacitó a cirujanos, médicos generales y estudiantes de medicina para que conozcan 40 procedimientos con los mejores médicos del país, poder operar hernias inguinales, umbilicales y epigástricas.

Por su parte, el doctor de la Asociación Mexicana de Hernias, Juan Carlos Mayagoitia González, apuntó que el 15 por ciento de la población en México padece esta patología.

Señaló que este padecimiento se puede resolver con una operación extramuros de 40 a 60 minutos, y con dos horas de recuperación los pacientes salen caminando y regresan a sus actividades normales.

La Secretaría de Salud realizó una fase de prevaloración de pacientes de un total 128, donde seleccionaron a 40, que fueron intervenidos este 29 y 30 marzo en el Hospital General Saltillo en forma gratuita.

En Torreón, las valoraciones médicas se efectuaron el 15 de marzo en el Hospital General, y las cirugías serán el 5 y 6 de abril, y la valoración posterior será el 12 del mismo mes.

Escrito en: secretaría de Salud cirugías cirugías, hernias, Secretaría, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan en Coahuila jornada de cirugías de pacientes con hernias