Monclova

Construirán en Monclova el Cristo más alto de América Latina

La obra durará aproximadamente 6 meses

Construirán en Monclova el Cristo más alto de América Latina

Construirán en Monclova el Cristo más alto de América Latina

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una inversión de la iniciativa privada, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Monclova, permitirá la construcción del Mirador Guadalupe, donde será instalado el Cristo de La Bartola, monumento que será el más alto en su tipo de América Latina.

Esto fue señalado por el regidor de fomento económico, Cesar Menchaca, quien explicó que en seis meses aproximadamente terminarán la obra.

/media/top5/photo20190402174222jpg.jpg

Para dimensionar el proyecto, el edil explicó que actualmente el Cristo más alto de Latinoamérica se ubica en Bolivia, con una altura de 40.5 metros.

El mundialmente famoso Cristo Rey de Brasil, mide 38 metros, el Cristo de las Noas en Torreón 22, y el Cristo de La Bartola en Monclova medirá 41.5 metros de altura, explicó.

Dijo que además será levantado en el punto más alto de la ciudad, en la emblemática Loma de La Bartola, pequeño cerro ubicado dentro de la mancha urbana de la ciudad, rodeado de historias y leyendas.

/media/top5/photo20190402174414jpg.jpg

Menchaca sostuvo que ocho de cada diez mexicanos son católicos, con lo que la mayor parte de la ciudadanía se identificará con este monumento.

PESARÁ 48 TONELADAS

La obra que tendrá un peso de 48 toneladas en total, es una inversión de 20 millones de pesos en las que participan Altos Hornos de México, Grupo Industrial Monclova, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, indicó el servidor público.

El tanque de Simas será reubicado, y toda la parte alta de este famoso cerro conocido como la Loma de la Bartola que se ubica en la colonia Guadalupe, será transformado y embellecido para convertirlo en una área verde, para paseo y esparcimiento.

La base de esta construcción monumental será de 30 toneladas de acero, las 18 restantes corresponderán a la estructura del Cristo.

/media/top5/photo20190402174437jpg.jpg

tentativamente el monumento y el parque recreativo podrán ser inaugurados en el mes de octubre, concluyó el regidor Cesar Menchaca.

Escrito en: CRISTO MONCLOVA Cristo Cristo de La Bartola Monclova será, Cristo, alto, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Construirán en Monclova el Cristo más alto de América Latina