Saltillo

Piden transparentar informes de impacto ambiental en Coahuila

Piden transparentar informes de impacto ambiental en Coahuila

Piden transparentar informes de impacto ambiental en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La bancada panista del Congreso estatal pidió que se transparenten los informes de impacto ambiental.

Fue la diputada Gabriela Eppen Canales quien indicó que el Estado debe de transparentar la información relativa al cuidado del medio ambiente.

En concreto se refirió a la información de los procesos de evaluación de impacto ambiental y de otros instrumentos de gestión ambiental, cuando corresponda, y las licencias o permisos ambientales otorgados por las autoridades públicas estatales y municipales.

Para ello, pidió la reforma al artículo 21 y 25 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila.

En ella propone que las autoridades establezcan el derecho a la ciudadanía de contar con información sobre el listado de zonas contaminadas, por tipo de contaminante y localización. Y la información sobre el uso y la conservación de los recursos naturales y servicios ecosistémicos.

Así como las amenazas a la flora y fauna del Estado y sus consecuencias.

La legisladora panista indicó que el 27 de septiembre de 2018, México firmó el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo anterior para la implementación plena y efectiva en América Latina y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales.

En las próximas semanas el Congreso de Coahuila deberá votar la reforma planteada para dar acceso a la información de tipo ambiental.

Escrito en: ecosistemas coahuila medio ambiente coahuila ecosistemas impacto ambiental información, Acceso, Estado, impacto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden transparentar informes de impacto ambiental en Coahuila