Piedras Negras

Alerta por creciente de caudal del río Bravo en la frontera

Por trasvase de presa La Amistad a presa Falcón

Alerta por creciente de caudal del río Bravo en la frontera

Alerta por creciente de caudal del río Bravo en la frontera

RENÉ ARELLANO

Autoridades de Protección Civil de los municipios fronterizos se mantienen en alerta debido al incremente del caudal de río Bravo que se presentará en las siguientes horas dado que desde los primeros minutos de este jueves comenzó el trasvase de agua de la presa internacional La Amistad en Acuña a la presa Falcón en el estado de Tamaulipas.

Y es que, la dirección técnica del Organismo de Cuenca Río Bravo, dio a conocer que el Comité Nacional de Grandes Presas emitió un acuerdo donde se aprueba trasvasar un volumen de 560 hectómetros cúbicos (hm3) de la presa La Amistas a la Presa Falcón.

“Con el propósito de continuar con los riegos de auxilio del DR 025 del ciclo agrícola 2018-2019 y garantizar el suministro de agua potable de las ciudades fronterizas de Tamaulipas”, se refiere en el documento dirigido al gobernador del Estado de Coahuila.

/media/top5/rioBravo110419.jpg

Dicho trasvase inició durante los primeros minutos de este jueves 10 de abril, con un gasto de 200 metros cúbicos por segundo y por lo cual se podría realizar por un periodo de 32 días, por lo que se estima que concluya hasta el próximo 12 de mayo del año en curso.

La dirección de Protección Civil del municipio de Piedras Negras emitió un boletín informativo en el cual refiere que dicho trasvase, podría generar el incremento del caudal del río Bravo de hasta un metro y medio y por lo cual recomendó a la población en general a no realizar actividades al margen del río Bravo, por lo que les solicitó extremar precauciones.

Escrito en: río Bravo presa la amistad presa Falcón trasvase presa, cual, caudal, Bravo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta por creciente de caudal del río Bravo en la frontera