Saltillo

Señalan licitaciones corruptas en Torreón

Señalan licitaciones corruptas en Torreón

Señalan licitaciones corruptas en Torreón

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada priista, Azucena Ramos, solicitó a las autoridades que investiguen posibles actos de corrupción en los procesos de licitación y adjudicación de contratos, realizados por el Ayuntamiento de Torreón, Coahuila, con la Empresa Supervisión Técnica del Norte S. A. de C. V.

Fue durante la sesión del Congreso Local que se pidió al Ayuntamiento y a la Auditoría Superior del Estado, que por conducto de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, inicie el proceso de fiscalización de la cuenta pública y de los informes de avance de gestión financiera del Municipio de Torreón, para que se revise a detalle los procedimientos de licitaciones públicas y adjudicación de contratos a la empresa Supervisión Técnica del Norte S.A. de C.V., a fin de verificar que los recursos públicos del Municipio se hayan administrado y ejercido conforme a las disposiciones legales aplicables.

La diputada priista dijo que en días pasados, los regidores del municipio denunciaron irregularidades en la asignación de los contratos que se han otorgado a la empresa cuyo giro es el de alquiler de vehículos. Sin embargo, le fueron asignados contratos por más de 180 millones de pesos durante 2018 y 2019.

“Es grave el hecho de que se haya asignado tal cantidad de recursos a una empresa que ni siquiera se dedica al giro que motivó los contratos”, dijo la legislasora.

Asimismo indicó que todo el procedimiento de asignación de cada contrato, se realizó al margen del Comité de Adquisiciones.

“El fallo del último servicio contratado a la empresa, por concepto de prestación del servicio integral de administración de flotilla (mantenimiento, seguro y localización GPS), se dio el pasado 19 de abril, siendo un día inhábil en el que el personal se encontraba de vacaciones, lo que hace suponer que se trató de un acto simulado”, agregó.

Escrito en: ayuntamiento Torreón Azucena Ramos licitaciones Torreón empresa, contratos, diputada, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señalan licitaciones corruptas en Torreón