Saltillo

Piden venta libre de alcohol en Arteaga

Para impulsar producción local

Piden venta libre de alcohol en Arteaga

Piden venta libre de alcohol en Arteaga

PERLA SÁNCHEZ

La fracción priista del Congreso Local ha pedido que el municipio de Arteaga se sume a los municipios que gozan de libertad para vender vino los domingos.

El argumento de la legisladora Lilia Isabel Gutiérrez, es incentivar la capacidad turística del municipio, asi como promover la producción de vino.

Actualmente los municipios de Parras de la Fuente y Cuatrociénegas pueden vender vino los domingos de 10 a las 20 horas.

La propuesta es modificar el artículo 15 de la Ley para Regulación de Venta y Consumo de Alcohol en el estado, para que “las casas productoras de vinos, licores y sus distribuidores de los municipios de Arteaga, Cuatrociénegas y Parras, queden exceptuados del horario de venta de bebidas alcohólicas establecido en esta ley para el día domingo, permitiéndose su venta en el horario comprendido de las doce a las veinte horas”.

Tratándose de restaurant bar y restaurantes se permitirá también el expendio en botella cerrada para llevar, única y exclusivamente en lo referente a vinos producidos en dichos municipios.

La legisladora indicó que el deber del gobierno es implementar medidas que, por un lado, eliminen los obstáculos que pueden enfrentar las personas emprendedoras en el establecimiento y desarrollo de sus proyectos económicos, pero además, debe diseñar esquemas que promuevan el nacimiento de nuevas empresas y la continuidad de las ya existentes.

“Coahuila de Zaragoza es un estado que destaca por su talante emprendedor. Las y los coahuilenses somos personas emprendedoras y trabajadoras. Es por ello, precisamente, que la economía coahuilense encuentra su mayor fortaleza en su propia población”, dijo.

Esta iniciativa es analizada en comisiones, y se prevé que en las próximas semanas sea enviada al pleno para su votación.

Escrito en: venta alcohol turismo producción local impulsar Coahuila municipios, venta, emprendedoras, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden venta libre de alcohol en Arteaga