Saltillo

Baja el nivel de certificación policial

Baja el nivel de certificación policial

Baja el nivel de certificación policial

PERLA SÁNCHEZ

Tras publicarse el Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL) 2018, el organismo Causa en Común reveló que Coahuila empeoró en tres de los cinco ejes de evaluación, sobre todo en el nivel de certificación policiaca.

El estudio evaluó los avances y retrocesos del periodo 2017 en comparación con el 2018. Los ejes evaluados fueron carrera policial, profesionalización, régimen disciplinario, seguridad social y certificación.

El estudio presentó la brecha que existe entre lo que tiene cada corporación policial y lo que debería tener conforme a la ley. El rango de calificaciones fue desde -100 puntos hasta 0 puntos.

La escala se presentó de forma negativa para evidenciar las situaciones de incumplimiento de la ley, lo cual significó que a mayor puntaje negativo, mayor detrimento.

En la evaluación general del 2018 Coahuila obtuvo una puntuación de -40 en los cinco ejes, lo cual significó una decadencia de la calificación en comparación con el 2017, cuando fue de -38.

En cuanto a cada uno de los ejes, Coahuila mejoró en el 2018 en comparación con el 2017 en el eje de Carrera Policial, esto al pasar de una puntuación de -24 a un -22, y en Régimen Disciplinario al pasar de un -46 a -43, no obstante, aun así en este último índice se colocó al estado por debajo de la media nacional.

En este nivel empeoró en comparación con el 2017, al pasar de -50 puntos a -65 en el año 2018.

Por otro lado, en el eje de Seguridad Social se mantuvo en -50 puntos en el año 2017 y en el 2018.

Entre los aspectos que fueron detectados estuvo la falta de un catálogo de puestos, de infraestructura de la Academia Estatal, estudios de bachiller de elementos, de defensoría pública para los policías, de renovación de exámenes de control y de baja de policías que habían reprobado exámenes.

Escrito en: policías policias coahuila Desarrollo Policial INDEPOL comparación, puntos, 0, pasar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja el nivel de certificación policial