Saltillo

'Duermen' comisión para vigilar denuncias de Humberto Moreira y Jorge Torres

'Duermen' comisión para vigilar denuncias de Humberto Moreira y Jorge Torres

'Duermen' comisión para vigilar denuncias de Humberto Moreira y Jorge Torres

PERLA SÁNCHEZ

A 45 días de haberse presentado la petición para la creación de una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones que se siguen contra los exgobernadores Humberto Moreira y Jorge Torres, cuya administración heredo una deuda de 35 mil millones de pesos, no se ha logrado dictaminar en comisiones.

A la fecha se sabe que los exgobernadores han estado involucrados en investigaciones realizadas por Estados Unidos y España.

Ante esta situación, el legislador panista Gerardo Aguado, pidió a la Junta de Gobierno que se cree una Comisión Oficial para que de seguimiento a este caso.

Sin embargo, no ha tenido respuesta. El plazo máximo que se marca en la Ley Orgánica del Congreso Local para dar respuesta es de 60 días.

“Voy a estar presionando para que se atienda y no se tenga guardando el sueño de los justos”, declaró en entrevista Gerardo Aguado.

Respecto a la obtención de la información de manera directa con las autoridades de Coahuila, indicó que estas no responden.

“No se ha visto voluntad política para informar sobre el estatus de las denuncias relacionadas con la deuda”, dijo.

“De las investigaciones que se realizan en Estados Unidos o España ya debería de estar el fiscal anticorrupción (Jesús Flores Mier) buscando colaborar y no lo está viendo… No veo respuesta y menos veo un fiscal preocupado por colaborar y esclarecer”, aseguró.

En el caso del Gobierno del Estado indicó que tampoco ha informado porque no se han judicializado los casos y quien debe de tener la información es la Fiscalía Anticorrupción.

“Pareciera que es un tema tabú para las autoridades en Coahuila y no quieren soltar prenda”, dijo Gerardo Aguado.

ANTECEDENTES

El Congreso de Coahuila, en legislaturas pasadas, contó con un Comisión especial que en ese caso fue para analizar el impacto de la deuda heredada por la administración de Humberto Moreira y Jorge Torres.

Esta comisión fue propuesta por el entonces Gobernador Rubén Moreira, mientras presentada su informe de trabajo en el Congreso Local, en 2013, y como respuesta a la preguntas de la bancada panista.

Escrito en: jorge torres deuda Coahuila HUMBERTO MOREIRA Humberto, Moreira, Gerardo, comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Duermen' comisión para vigilar denuncias de Humberto Moreira y Jorge Torres