Saltillo

Anuncian Semana de Vacunación

Anuncian Semana de Vacunación

Anuncian Semana de Vacunación

EL SIGLO COAHUILA

Al anunciar la Semana Nacional de Vacunación, el gobernador Riquelme, anunció que en todo el estado se aplicará un millón 400 mil acciones en beneficio de los coahuilenses, explicó que dentro de este plan de acción -a desarrollarse del 20 al 24 de mayo-, a través de la Secretaría de Salud arrancará la aplicación de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de entre 9 y 12 años.

El mandatario precisó que serán más de 24 mil dosis de este tipo de vacuna, que previene el cáncer cervicouterino, las que se apliquen a las menores en los planteles educativos y a aquellas que acudan a los centros de salud y hospitales, explicó Riquelme Solís.

Riquelme Solís, aseguró que será un gran trabajo de todo el Sector Salud del Estado durante esta semana, lo que es congruente con las acciones realizadas cada día: La salud del ciudadano es primero, expresó.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, exhortó a los padres de familia a brindarles a sus hijas la oportunidad de prevenir el cáncer cervicouterino, con la aplicación de la vacuna contra el VPH.

El lema de esta jornada de vacunación es "Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos", y en total, se realizarán más de un millón 400 mil acciones, que incluirán la vacunación a niños y niñas para completar esquemas básicos como, Pentavalente, Antihepatitis B, Triple Viral, Antirotavirus, Antineumocócica, Sarampión, Rubeola y refuerzo de otras vacunas, detalló Bernal Gómez.

También se otorgará protección contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, distribución de sobres de Vida Suero Oral, prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Finalmente, el Secretario de Salud destacó el compromiso de ofrecer a la niñez coahuilense las estrategias que les permitan desarrollarse en forma saludable, por lo que exhortó a padres y maestros a acudir a hospitales y centros de salud para aplicar las vacunas.

Escrito en: vacunas vacunaciones Salud, salud, explicó, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian Semana de Vacunación