Saltillo

Tras 44 años reformarán Estatutos

Tras 44 años reformarán Estatutos

Tras 44 años reformarán Estatutos

EL SIGLO COAHUILA

La propuesta fue considerada por el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, como un hecho histórico y explicó que el proyecto de reforma al Estatuto Universitario, será sometido a plebiscito entre la comunidad de la casa universitaria el próximo 23 de mayo.

La máxima autoridad universitaria mencionó que la nueva legislación permite incorporar una serie de valores como la transparencia y rendición de cuentas, democracia, respeto por los derechos humanos, igualdad de género y oportunidades, sostenibilidad y cuidado al medio ambiente, responsabilidad social, entre otros.

Abundó que fueron poco más de 150 reuniones en toda la Universidad; 100 de asambleas de estudiantes, profesores e investigadores de las 64 escuelas, facultades, centros e institutos de la máxima casa de estudios, se recibieron más de mil 500 propuestas, donde más de 800 universitarios tomaron la palabra; vía correo electrónico se recibieron propuestas de 100 universitarios y otras a través de actas de asambleas de profesores y estudiantes.

Destacan en los cambios la conformación actual de la estructura administrativa de la unidad central, se eleva al rango de dirección a Investigación y Posgrado y al de Coordinación a Igualdad de Género y Agenda Ambiental Universitaria. Se incorpora una revisión periódica e incluyente del Estatuto Universitario de la legislación universitaria, del Modelo Educativo y del Plan de Desarrollo Institucional, en donde participe toda la comunidad universitaria.

De igual manera, se aspira a fortalecer el cuerpo docente a través de mayores requisitos de formación y opciones de evaluación. Se incorporan nuevas categorías como la de los creadores de arte, los profesores eméritos y se establecen reglas claras para la asignación de los auxiliares y asistentes de investigación.

Escrito en: uac Estatuto Universitario profesores, través, Estatuto, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras 44 años reformarán Estatutos